Visitas hamburgueseras


Filburg

Filburg
Avda. Josep Tarradellas,138
Con presencia en redes sociales
http://www.filburg.com/



Hace unas semanas conocimos Filburg a través de su página de Facebook, no teníamos ninguna referencia anterior y es que esta hamburguesería ha abierto hace nada, tan solo hace un mes y medio. Cada semana realizan un sorteo de una cena para dos y nos apuntamos para concursar y...¡lo ganamos! Así que la semana pasada fuimos a probar la cena que nos había tocado.


Ahí van las fotos. 






Extraída de su página web

Extraída de su página web
Patatas Filburg

LOMBARDA: Lechuga, aros de cebolla roja, queso taleggio, pepinillo, tomate asado y salsa chimipesto

Falso risotto de quesos




MEDITERRANEA: Servida con pan de focaccia, mozzarella, cebolla asada, tomate asado y salsa Chimipesto








El local es una pasada, dos plantas y enorme. Esta es la hamburguesería más grande que hemos visto hasta ahora. Además la decoración nos gustó mucho, moderna y acogedora a la vez.  Recuerda un poco al Filete Ruso o a La Burg, pero más desenfadado ( Por cierto, tienen personal de La Royale y del Filete trabajando con ellos)

Al llegar nos recomendaron que probaramos dos de sus platos especiales, las patatas Filburg y el falso risotto. Nosotros no somos muy de patatas-nofritas, pero estas estaban buenísimas! Al estilo "Arola" tenían forma de cubículo e iban rellenas de salsa brava y de un alioli muy suave. Recomendable también el falso risotto, nosotros lo escogimos de quesos, pero tenéis varios tipos más si no sois muy queseros. No os diremos de que está hecho... ¡tenéis que ir y adivinarlo!


Y ahora viene lo que más nos interesa..¡¡las burgers!! Hubo algo que nos encantó y es que los camareros al preguntar por el punto de la carne te dan a elegir entre punto+ o punto- con lo cuál es mucho más fácil acertar con el punto de cocción, cosa que nos comentaron en Filburg que era lo que más estaba costando, pero con nosotros acertaron 100%.





Ámbas burgers estaban muy buenas ( la calidad de la carne es alta, pues sus hamburguesas provienen de carne 100% entrecot de vacuno de Girona, y han conseguido rebajar la grasa de la burger a un 2%) y os aseguramos que no os quedaréis con hambre porque son unos buenos 200 gramos de carne. La verdad es que con los entrantes nos costó acabar la burger. A destacar también la salsa chimipesto que acompaña a alguna de las hamburguesas.  Personalmente, el único punto negativo ( y probablemente  solo lo será para mi) es que el pan de focaccia de La Mediterránea fuera de cebolla, odio la cebolla con todas mis fuerzas y eso fue una decepción, en cambio, al otro integrante de Bestburgerbcn le encantó el pan. En la carta no indica lo de la cebolla, así que si os pasa como a mi, que sepáis con lo que os encontraréis. El precio, como la mayoría de hamburgueserías de Bcn, es de unos 10 euros ( sin acompañamiento).

Y si aún os quedan fuerzas y hambre, pedid el cheescake con helado de Idiazábal, es muy diferente a otros pasteles de queso y el contraste con el Idiazábal es guay. Probádlo y nos contáis.

¡Deseamos toda la suerte a Filburg y que continuen su andadura por el mundo hamburguesero tan bien como han empezado!


Lo que más nos ha gustado: Las patatas filburg y la carne de las burgers.
Lo que menos nos ha gustado: El pan de focaccia ( aunque esto es completamente subjetivo)

 


Recordad que en nuestra página de Facebook estamos sorteando una cena para dos en YourBurg. No os lo penséis más y a participar, que es muuuuy fácil!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

CONTÁCTANOS

Si quieres contactar con nosotros, escríbenos un e-mail a bestburgerbcn@gmail.com

Popular Posts