Visitas hamburgueseras


PUGLIA (I)

Una de las zonas más desconocidas de Italia es la Puglia, una región del sur llena de cultura, buena comida, playas paradisiacas y mucho por descubrir para el viajero. 

Ya que no hay apenas información en internet de esta zona y ni siquiera existen guías en español del "tacón de la bota italiana", hemos elaborado esta pequeña guía para aquellos que hayáis pensado en ir y estéis buscando información y para aquellos otros que estáis buscando el próximo destino de vacaciones. 

¡En Puglia apenas hay turismo así que prepárate para vivir una Italia de verdad!

¡Vamos allá!


CÓMO LLEGAR

Desde Barcelona hay vuelos a Bari y a Bríndisi con Vueling. Nosotros escogimos la opción de Brindisi y alquilamos un coche ahí. No te pierdas el apartado de alquileres de coches...es un mundillo bastante complicado. 
Os recomendamos coger los billetes con tiempo, nosotros los cogimos con unos cuatro meses de antelación (volamos en agosto) y nos costaron unos 220 euros por persona ( con una maleta facturada cada uno) pero volvimos a consultar precios unas semanas antes de empezar el viaje y estaban rondando los 600 euros.

 ALOJAMIENTO

Estuvimos en la Puglia durante 11 días y nos alojamos en un B&B y en dos apartamentos que alquilamos mediante Airbnb. Dividimos nuestro viaje en:

1 noche en Bríndisi.
4 noches en Conversano para visitar la provincia de Bari.
6 noches en Lecce para visitar la ciudad y la zona de playas del Salento.

 COCHE 

Te recomendamos que alquiles tu coche a todo riesgo, te saldrá mucho más caro pero vale la pena. En Italia conducen bastante mal, y cuando estés allí lo agradecerás. Para que te hagas una idea, no existen los ceda el paso ni los stop y los intermitentes no existen. Te acostumbrarás rápido a conducir allí pero como recomendación personal ¡Seguro a todo riesgo!
Debes saber también que en Puglia existe un alto riesgo de robo de vehículos (o al menos eso dicen todas las compañías de coches) así que en ninguna podrás levantar la franquicia de robo de vehiculo.  Como recomendación: Intenta dejar el coche siempre en parkings vigilados, sobre todo en las playas. 
Ten en cuenta que la gasolina en Italia es carísima en comparación con España. El diesel rondaba los 1,40 euros y la gasolina los 1,67 euros. 

 PLAYAS

En Italia las playas son privadas, y aunque hay algunas zonas libres éstas son super pequeñas y no tienen ningún tipo de servicio (socorristas, duchas...).  Las playas están "ocupadas" por los Stabilimento Balneare ( Una especie de beach club) y es probable que al llegar a la playa solo veas un montón de sombrillas y hamacas. 

El precio de dos hamacas y una sombrilla ronda los 30 euros para todo el día, las hay más baratas.... y también muuucho más caras. Hay algunos beach clubs que tienen incluso discoteca en la playa y otros que ofrecen masajes..así que es toda una experiencia. Lo mejor es que alternes privadas y públicas y puedas ver la diferencia entre ambas.

Las playas son espectaculares pero eso sí, si vas en agosto como nosotros prepárate para ver un montón de italianos en las playas. Se pasan todo el día allí y sí...¡Están morenísimos!



 UNA CURIOSIDAD....

Puedes ir a cualquier charcutería y pedir que te hagan un panino. Escoges el pan, el embutido y tienes un bocadillo barato y buenísimo. Ojo a mi bocadillo de prosciutto y queso pecorino. No me costó más de dos euros y era enorme!






QUÉ HACER 

Bríndisi


Conocida como la Puerta de Oriente y situada en costa Adriatica, su puerto es famosísimo y muchos cruceros atracan en esta ciudad.
Pasamos una noche en el Bed and Breakfast Aleksandr, muy cerca del centro y de la estación de trenes.
Probamos un helado buenísimo en la heladería Variety, tienen un montón de sabores así que si estás indeciso déjate aconsejar por los propietarios.




En Bríndisi se encuentra la Colonne Terminali della Via Appia. La Via Appia unía Roma con Bríndisi  y la columna señala la finalización de dicha Via. Desde aquí tienes unas vistas a la zona del puerto muy chulas. 
El paseo marítimo de Bríndisi está lleno de terrazas de restaurantes y heladerías pero nosotros te recomendamos que dejes esa zona y vayas hasta la Pizzeria Romanelli, donde sirven unas pizzas fritas típicas de la ciudad para chuparse los dedos y además son baratísimas. En Romanelli no hablan español y apenas inglés, así que tendrás que hacerte entender! Recomendadísimo.





CONVERSANO

Desde Bríndisi viajamos hasta Conversano, parando antes en uno de los mejores restaurantes en los que hemos comido durante nuestro viaje el Ristorante Macelleria Degustazione di Carne alla Brace da Pasqualino en Torre Santa Sabina. Si no conoces este sitio probablemente nunca te pares, es muy rústico y se usan platos y vasos de plástico pero te aseguramos que vale la pena. 
Es una carnicería donde puedes comprar pero también escoger tu carne para que Pasqualino, el propietario, te la cocine a la barbacoa. Aquí tampoco entienden nada de español ni de inglés, pero son muy amables y harán lo posible por hacerse entender.




Probamos unas albóndigas excelentes, nos encantaron y también unas patatas fritas caseras de 10. En el restaurante todo el mundo pedía la Tagliata con rúcula y grana padano así que también la pedimos y os la recomendamos. Id con mucha hambre y probad el limoncello casero!!!


Respecto a Conversano, es una localidad de unos 26.000 habitantes donde apenas ven turistas, así que probablemente se sorprendan al oírte hablar en español.  Aquí recomendamos la mejor pizza que probamos en Puglia y fue en la Pizzeria Da Carlo.  




Dos pizzas bastante grandes nos salieron por unos 13 euros aproximadamente. ¿Cómo es posible que aquí  la famosa "Telepizza" nos cobre 21 por dos pizzas que no son ni la mitad de buena que éstas?

POLIGNANO A MARE

Aquí empezarás a ver turistas. Polignano es un pueblo marinero con unas vistas impresionantes y con una costa vertiginosa. La playa es bastante pequeña y de piedras, así que en ésta no nos quedamos ya que además hacía muchísimo aire.








 En Polignano hicimos una cola de más de una hora para comer en Pescaria, un restaurante fast-food de calidad de pescado que nos recomendó una seguidora y que está muy de moda allí. 
Si te gusta el pescado tienes que ir sí o sí. Los bocadillos son muy originales y probablemente no los encuentres en ningún otro lugar, y si no...¿Qué nos dices de bocadillo de pulpo frito o el de gambas con patatas chips?





MONOPOLI

Ciudad de la provincia de Bari con un centro medieval super interesante y playas tanto de arena como de rocas. Imprescindible toda la parte del centro histórico, el Castillo de Carlos V y la Basilica Cattedrale Maria Santissima della Madia.





 En Monopoli os recomendamos un restaurante especializado en focaccias, paninos y bruschettas: Vini & Panini. En este restaurante sí que hablan inglés y español y además el precio está muy bien. Intentad ir pronto porque se llena bastante.  
Buenísimo todo.






 Haced hueco para el postre, en la Gelatteria Caffé Roma nos comimos el mejor helado de chocolate! Parecía que estabamos comiendo nutella a cucharadas. TOP!


 Matera

Nos costó escoger entre Alberobello o Matera ( No está en Puglia, está en Basilicata), pero finalmente optamos por la última y no nos arrepentimos. Es probable que os suene porque en Matera se han rodado películas como La Pasión de Cristo o Wonderwoman y además será capital de la cultura Europea en 2019.

Cuenta con un casco antiguo muy particular y es que las casas están excavadas en roca caliza. Estas casas, denominadas "Sassi" y sus iglesias rupestres son Patrimonio de la Humanidad desde 1993. 
Matera, simplemente preciosa.





En Matera nos recomendaron una trattoria, la Trattoria Lucana, que quizá fue el peor sitio en el que comimos durante el viaje. No estaba mal, ni mucho menos, pero es que en todos los otros restaurantes comímos muchísimo mejor y además este fue el más caro.




 Hasta aquí la primera parte de nuestro viaje por Bari, Brindisi y Basilicata. En el próximo post os contamos todo sobre las playas que encontramos en el Salento y la belleza de la ciudad de Lecce. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

CONTÁCTANOS

Si quieres contactar con nosotros, escríbenos un e-mail a bestburgerbcn@gmail.com

Popular Posts